(Caracas, 12 de julio de 2025).- Con el objetivo de formar profesionales capacitados que puedan los retos del sector tecnológico, se realizó el taller sobre el hipervisor VMware ESXI, conocido como «bare-metal», que permite la virtualización de servidores y es uno de los más utilizados en la industria actual.
Esta formación fue impartida por expertos de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado, en alianza con el Colectivo Carabobo Libre y fue dirigido a la comunidad tecnológica local.
La actividad se realizó en el Centro Didáctico de las Enseñanzas de las Ciencias, en el marco de la Ruta Científica del Centro de Tecnología Química (CNTQ).
Los participantes adquirieron conocimientos prácticos y teóricos sobre la implementación y gestión de VMware ESXI. Además, aprendieron a instalar, configurar y optimizar este software, así como su aplicación en entornos empresariales.
También se promovió el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, fomentando un ambiente colaborativo y enriquecedor para todos los involucrados.





Mincyt / Prensa / Con información de Fundacite Carabobo.