(Caracas, 23 de marzo de 2025).- En la Unidad de Producción «La Máxima», ubicada en la Cumbre de Maturincito, parroquia Santa Rosa, municipio Bermúdez, en la Comuna Brisas del Campo, estado Sucre, se llevó a cabo una jornada de inspección y medición de parámetros de cultivo de papa, variedad «María Bonita».
En la actividad participaron representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Sucre, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) y de la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”, además de los ingenieros agrónomos Manuel Villarroel y Zoleida Brito.
Durante la jornada de inspección, los participantes brindaron su apoyo técnico a los agricultores de la unidad para realizar las mediciones de altura, número de hojas y diámetro del tallo de las plantas.
De igual forma, los expertos pudieron constatar que las plantas presentan un desarrollo físico favorable, con buen color y tamaño, lo que augura un resultado prometedor para esta variedad de papa.
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología y sus entes adscritos, continúa fortaleciendo las capacidades de los productores con el propósito de contribuir con la soberanía y seguridad alimentaria del pueblo, así como con la conservación de los recursos naturales.
Mincyt / Prensa /Con información de Fundacite Sucre



