TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Entregan certificados a participantes del curso sobre óptica básica realizado por Fundación CIDA

(Caracas, 08 de mayo de 2025).- La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA) entregó los certificados a los participantes del curso Óptica Básica: principios y fenómenos fundamentales de la luz, que se impartió en el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO).

Entre los egresados se encuentran estudiantes de la Universidad de los Andes, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Mérida y de la Escuela Técnica Industrial Manuel Pulido Méndez, junto a funcionarios de la sede administrativa del CIDA y del CNTO.

En este curso, que concluyó el pasado abril, los participantes aprendieron sobre los fenómenos ópticos, lentes y espejos, óptica geométrica e instrumentos ópticos; aberraciones ópticas, así como conocieron todos los proyectos que se desarrollan desde el CNTO.

Durante la jornada, el instructor de este curso MSc Miguel Palmera, recibió el certificado de aprobación de la publicación de dos artículos sobre dos investigaciones que hizo en el CNTO, en la revista Emancipación, Cultura y Territorialidad de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez.

La entrega de certificados se realizó en el marco de la octava Graduación Conjunta del Sistema Nacional de Formación y Autoformación de la Clase Obrera, realizada este miércoles en diferentes partes del país de manera simultánea.

Este esfuerzo refleja el compromiso de Fundación CIDA y el CNTO con la formación y la capacitación para seguir elevando el potencial del país en la materia.

Mincyt/Prensa/Con información de Fundación CIDA

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5