Niños y niñas de las Unidad Educativa Cecilio Acosta ubicada en Puerto Ayacucho, Amazonas, realizaron una visita a la Escuela de Chocolatería Chejerú, como parte de la Ruta Científica del programa nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT).
La Escuela de Chocolatería Chejerú emplea tecnología ancestral con las novedades que trae la producción, en sus diferentes presentaciones. Para estos fines, dictan talleres, cursos de capacitación y formación a niños, jóvenes y adultos.
Los 23 estudiantes de esta escuela realizaron un recorrido por sus instalaciones para conocer las maquinarias utilizadas en el proceso de elaboración del chocolate.
Además, se les explicó sobre las propiedades nutricionales y medicinales del cacao y el Barehüa o Copoazul (cacao blanco amazónico).
Luz España, directora de la unidad educativa, indicó que la jornada estuvo llena de aprendizajes sobre las raíces del estado Amazonas.
“Es algo maravilloso para nosotros los docentes y los estudiantes aprender cómo una semilla tan pequeña se convierte en chocolate, perfumes, cremas y otros productos beneficios para la salud”, señaló.
Asimismo, agradeció a la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología y a la Zona Educativa del estado Amazonas por hacer posible la actividad.
Con información de Fundacite Amazonas.