Estudiantes del 6to grado de la Unidad Educativa “Dr. José María Vargas” en Cumaná, estado Sucre, participaron en la jornada “Ciencias Divertidas” organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región.
Durante la actividad, los niños y niñas de la mano del profesor José Lista, aprendieron sobre el Principio de Arquímedes, explorando cómo calcular, a través de instrumentos de medición, la masa, la densidad y el volumen de cilindros fabricados con distintos materiales.
Asimismo, junto a los especialistas Luis Salmerón y Ángela Andrade, los estudiantes disfrutaron de experimentos de química de la vida mediante juegos didácticos.
Los Semilleros Científicos obtuvieron información sobre qué es el pH, gracias a demostraciones como el semáforo y la vela química, junto al monstruo de arena, todos estos vinculados a procesos de oxidación y reducción química.
La jornada estuvo impregnada de curiosidad y alegría, evidenciando que cuando la ciencia se enseña de manera divertida y accesible, se convierte en una herramienta poderosa para el bienestar y el desarrollo personal.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), promueve la enseñanza de la ciencia y la tecnología con el objetivo de fortalecer el conocimiento, el desarrollo cognitivo y la lógica desde edades tempranas para garantizar una nación potencia en estas materias.
Con información de Fundacite Sucre.