(Caracas, 16 de mayo de 2025).-Estudiantes de la U.E.N.B Maneiro, ubicada en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, conocieron el maravilloso mundo marino a través de una jornada del Plan de Masificación de los Semilleros Científicos.
La actividad contó con la participación de 98 estudiantes (48 niños y 50 niñas), correspondientes a educación inicial y primaria (1ro a 3er grado).
A través de una charla dinámica, los estudiantes aprendieron las características distintivas de algunos invertebrados marinos, resaltando la importancia de estos organismos para el ecosistema marino.
Asimismo, la actividad formativa abordó el fascinante Mundo de las Aves, resaltando sus tipos de picos y alimentación, en este apartado los participantes aprendieron a usar equipos ópticos esenciales para la observación de aves en campo, como los binoculares.
Asimismo, exploraron el mundo mágico de los insectos, resaltando las características distintivas de estos animales, las partes del cuerpo y sus hábitos alimenticios, los cuales fueron observados a través de la lupa estereoscópica y vistos en la caja entomológica.
En el módulo de aprendizaje «Ciencia un Mundo de Oportunidades», los estudiantes conocieron sobre las distintas reacciones químicas y su presencia en la vida cotidiana, mediante la realización de algunos experimentos prácticos y divertidos.
Además, participaron en la charla educativa sobre los aspectos básicos de la robótica y los elementos de electrónica, mecánica y programación que lo integran, enfatizando su funcionamiento e importancia para la ciencia, y el incentivo del pensamiento lógico y creativo en nuestra generación genial.
Estas actividades responden al primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán que establece la incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento.
Mincyt / Prensa / Con información de Fundacite Nueva Esparta.






