(Caracas, 26 de agosto de 2025).– Con el objetivo de dotar a la juventud guaireña de las competencias digitales esenciales para los desafíos del futuro, facilitadores de la Fundación Infocentro impartieron un taller intensivo de inteligencia artificial (IA) y programación a estudiantes de la región.
Esta iniciativa estratégica, realizada en el Mega Infocentro del Centro Didáctico para las Enseñanzas de las Ciencias, busca dotar a los participantes de la Escuela Taller de La Guaira de las herramientas necesarias en este campo de la ciencia.
El taller se centró en la teoría y en el incentivo de los jóvenes a pensar críticamente sobre cómo la IA puede ser una herramienta para la innovación y la solución de problemas en sus comunidades.
En este sentido, la formación incluyó una capacitación en mBlock, una plataforma de programación visual que facilita el aprendizaje de la codificación.
Este despliegue parte de la alianza entre la Fundación y la Escuela Taller de La Guaira para democratizar el acceso al conocimiento de alta tecnología, con la preparación de estos jóvenes.
De esta manera, el Gobierno venezolano está sentando una base sólida para el desarrollo de futuros programadores, ingenieros y tecnólogos en el país.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundación Infocentro

