La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Carabobo llevó a cabo una nueva jornada formativa con el programa de la Caravana de la Química a 62 estudiantes de la E. B. N. La Manguita, en el Municipio Valencia, Parroquia San José.
La actividad, que cumple con el propósito de estimular el interés por la ciencia y la tecnología en los niños y niñas, contó con la presencia de representantes de la Fundación Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec) y la Secretaría de Educación del estado.
En esta ocasión, los estudiantes se divirtieron realizando tres experimentos en el laboratorio científico “Juguemos Haciendo Ciencia”, donde utilizaron sus respectivos materiales y reactivos para llevar a cabo cada uno de estos experimentos. Además, exploraron las áreas de las ciencias naturales y su relación con la física, química y biología.
Asimismo, en la actividad, los niños y las niñas comprendieron que las ciencias naturales están presentes en su vida cotidiana; que pueden aprender y experimentar con ellas de una forma divertida y creativa.
Mediante este tipo de actividades, se impulsan y promueven las carreras científicas, enmarcadas en el Programa Nacional Semilleros Científicos, que tiene como objetivo orientar las vocaciones tempranas en los niños, niñas y jóvenes, a través de rutas y ciclos formativos en diversas áreas del conocimiento.
La Caravana de la Química es una iniciativa del Gobierno Nacional, para propiciar el acercamiento a esta ciencia de una manera didáctica, divertida y real, promoviendo la participación activa y el aprendizaje significativo entre niños, jóvenes y adultos; y así contribuir con el desarrollo científico, tecnológico e innovador del país.
Con información de Fundacite Carabobo.