Jóvenes de educación media general, participaron en el VI Reto Matemático en su fase municipal, evento que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Nacional General Juan Guillermo Iribarren del municipio Araure, estado Portuguesa.
En esta oportunidad, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Portuguesa, participó como apoyo y jurado, junto a un equipo de personas expertas en la materia.
Durante la actividad se presentaron 12 experiencias educativas con diversas estrategias que demostraron los conocimientos matemáticos de los estudiantes, tales como: ecuación de la parábola; juegos para el refuerzo del pensamiento matemático; programación de juego Mario Einstain; explorando los números enteros; experimento de distancia y superficie; experimentos con la parábola de agua.
Otros trabajos presentados fueron: aplicación Math Quiz; feria de las fracciones; negociando con las matemáticas y aplicación del teorema de Pitágoras en la construcción.
El presidente de Fundacite Portuguesa, Job Jurado, explicó que con estas actividades, además de promover el estudio de las matemáticas, se busca fomentar su uso en el diseño de soluciones a problemas cotidianos para la sociedad.
Informó que participaron 42 estudiantes en representación de 12 instituciones educativas del municipio Araure.
“Nos preparamos para el Reto Matemático en otros niveles, en donde se estima que estudiantes de todo el país, muestren sus talentos en el manejo del pensamiento matemático”.
Aseveró que esto forma parte de las políticas educativas dirigidas por el Gobierno Nacional que, desde sus inicios, están dando frutos con la incorporación de cada vez más niños, niñas y jóvenes al estudio de las ciencias.
Fundacite Portuguesa