En una nueva actividad realizada en la Unidad Educativa «El Rincón», en el estado Mérida, un total de 50 estudiantes de educación básica tuvieron la oportunidad de experimentar el mundo de las ciencias, manera única y atractiva.
Los niños y niñas se enfrentaron a escenarios diseñados para revelar las múltiples aplicaciones de la ciencia en la vida cotidiana. A través de juegos y experimentos prácticos, pudieron aplicar conceptos científicos y ver su relevancia en sus actividades diarias.
Este evento es parte del Plan de Masificación del Programa Nacional Semilleros Científicos, una iniciativa que busca llevar experiencias prácticas de laboratorio a estudiantes de todo el país.
Con el Plan de Masificación se busca promover el estudio de las ciencias entre los estudiantes venezolanos. Además, ofrece experiencias de laboratorio y actividades para estimular tanto el aprendizaje como la pasión por la ciencia desde edades tempranas.
El Programa Nacional Semilleros Científicos es una iniciativa del Gobierno Nacional que inspira y cultiva el interés por la ciencia en los estudiantes de Venezuela, promoviendo experiencia de crecimiento para formar profesionales en el ámbito científico-tecnológico y fortaleciendo el desarrollo de la investigación en el país.
El Programa introduce a los jóvenes en el fascinante mundo de la investigación científica, promoviendo la curiosidad y el deseo de aprender, mediante actividades prácticas y lúdicas.
Con información de Fundacite Mérida.