Dos grupos de estudiantes de Mérida aprendieron sobre el mundo de la astronomía durante su visita al Observatorio Astronómico Nacional (OAN), ubicado en Llano del Hato, municipio Rangel del Eje Páramo, estado Mérida.
Los niños, niñas y jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar el universo, ampliando sus conocimientos sobre esta ciencia que estudia los cuerpos celestes, reseñó la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA).
Desde la Fundación CIDA, ente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), están “atendiendo con la mejor disposición, con amor, a los escolares merideños, para guiarlos, ayudarlos a entender lo que se puede observar en el cielo nocturno, los planetas, los cometas, la Luna, las galaxias, el sistema solar donde se encuentra la Tierra, informó el jefe del Departamento de Socialización Científica del CIDA, Yorman Simancas.
El primer grupo de estudiantes lo integraban 24 niños y niñas de la U.E La Toma, del municipio Rangel; mientras que en la segunda jornada, como parte del programa Semilleros Científicos, atendieron a 35 jóvenes de la Fundación Jóvenes de la Patria de la Misión Robert Serra del eje Metropolitano de Mérida.
El pago de ambas visitas fue exonerado por el presidente del CIDA Nomar Villa, como parte del aporte de este centro al programa nacional, a través del cual incentivan el interés por la ciencia en los estudiantes, invitándolos a seguir este camino, a ser los científicos del futuro.
Con Información de Prensa CIDA.