(Caracas, 17 de octubre de 2025). –Con el propósito de inspirar y despertar las vocaciones en las diversas áreas de la ciencia en la niñez venezolana, se llevó a cabo una exitosa jornada del Plan de Masificación del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Esta jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Educativa Cándido Sánchez, ubicada en el municipio Mariño, estado Nueva Esparta.
En esta ocasión, cerca de 150 estudiantes de educación básica participaron en tres módulos clave de conocimiento, que combinan la ciencia experimental, la tecnología y la ciencia médica.
Desde la sección “la ciencia, un mundo de oportunidades”, los estudiantes activaron sus sentidos y profundizaron en la composición del cuerpo humano y el funcionamiento de órganos vitales.
Seguidamente, exploraron el mundo de la química y la física a través de experimentos lúdicos que ilustraron reacciones, conceptos de presión y fluidos.
En el módulo Inducción a la Robótica, los niños y niñas aprendieron aspectos básicos de este campo y los elementos de electrónica, comprendiendo su funcionamiento y vital importancia para la ciencia moderna.
Esta experiencia se volvió práctica al interactuar y manipular kits de robótica mediante tabletas dispuestas para tal fin.
Sobre el “Uso de Equipos Médicos”, los estudiantes participaron en un conversatorio enfocado en la importancia de la tecnología aplicada a la salud.
Se realizó una demostración sobre el uso de diversos equipos en los centros de salud, destacando su rol esencial para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y eficaz, mejorando el bienestar y la calidad de vida de las personas.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundacite Nueva Esparta


