(Caracas, 23 de marzo de 2025).- En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en el estado Portuguesa, se reunieron productores, estudiantes, profesores y representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado para evaluar acciones que fortalezcan la producción de café, cacao y soya.
El encuentro, que contó también la presencia de estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroalimentaria de la Unefa y conuqueros, fue propicio para la socialización sobre los programas y planes que dirige el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), sus vértices, objetivos e impacto social.
Con esta jornada se apuntó, además, a la captación de productores para la Alianza Científico-Campesina, la formación y la investigación que permita la construcción de una unidad de producción en esta casa de estudio.
Para fortalecer la formación de los productores, durante la jornada se acordó realizar ciclos formativos con especialistas en el área del café, cacao y soya, sobre rendimiento y productividad.
Estas actividades forman parte del tercer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán» que apunta a incentivar la cultura científica y tecnológica como elemento clave para fortalecer la producción nacional.
Mincyt / Prensa /Con información de Fundacite Portuguesa


