La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Guárico) organizó una jornada formativa y enriquecedora con la actividad «Química divertida», destinada a estudiantes de primer grado del C.E «Ramón Francisco Feo», ubicado en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, de la región llanera.
Un total de 100 niños y niñas conocieron elementos básicos de la tabla periódica, reconocieron conceptos de esta disciplina científica, al tiempo que participaron en experimentos sencillos como: el agua que succiona la pelota de ping pong, separación de mezclas y el arcoiris en un vaso.
Fátima Gil, encargada de la formación, valoró la importancia de estas jornadas para despertar la curiosidad y las vocaciones tempranas en los más pequeños.
«Es reconfortante ver el avance de estos pequeños semilleros, ya que a través de estas exposiciones pueden llegar a desarrollar habilidades en su imaginación, pensamiento lateral y habilidades para resolver problemas», dijo.
En este sentido, la estudiante Kamila Moreno, dijo: «Es muy divertido lo que hicimos hoy, me encantaron los experimentos sin fáciles y emocionantes, gracias a Fundacite Guárico por venir a nuestra escuela».
Estas actividades responden al Programa Nacional Semilleros Científicos, de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán”, ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con el objetivo de garantizar que los niños, niñas y jóvenes se vinculen con los procesos científicos y tecnológicos que potencian el desarrollo del país.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Erika Moyano con información de la Fundacite Guárico