Un grupo de investigadores mostraron que estar menos tiempo sentado conduce a una reducción de casi 3.5 puntos promedio en la presión arterial de los adultos mayores.
El estudio publicado en la revista JAMA Network Open, señala que las personas mayores presentaron una presión arterial más baja después de que se les pidiera levantarse y realizar movimientos con mayor frecuencia, reseñó Prensa Latina.
Al respecto, Dori Rosenberg, investigadora principal del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington, en Seattle, Estados Unidos, explicó que “estar menos tiempo sentado es un cambio que podría ser más fácil para las personas que aumentar la actividad física”.
La experta, detalló que este hallazago es válido sobre todo para los adultos mayores, propensos a vivir con restricciones como el dolor crónico o una función física reducida.
Los investigadores advierten que por lo general, los adultos mayores pasan sentados entre un 65 y un 80% de sus horas de vigilia, lo que en ocasiones puede provocar enfermedades cardíacas y diabetes.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo