(Caracas, 14 de mayo de 2025).- Estudiantes falconianos, representantes de las cinco instituciones educativas que hacen vida en la parroquia Guaibacoa del municipio Colina, se dieron cita en el Aula de Ciencias ubicada en el Liceo Nacional José Ramón Álvarez, donde presentaron sus respectivos trabajos, producto de dos meses de preparación en las áreas de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
La licenciada Arelis Higuera, coordinadora territorial de evaluación y supervisión del Circuito 6, señaló que «en la primera fase se les brindó el conocimiento relacionado con los materiales y normas de seguridad y posteriormente realizaron encuentros entre las cinco instituciones que conforman la parroquia Guaibacoa».
Por su parte, Darwin Cueva, director del Liceo Nacional José Ramón Álvarez, mostró satisfacción por el logro de los infantes, expresando que le “complace que estos niños en apenas dos meses de formación, puedan hacer experimentos de química, biología y física”.
Ailyn Vargas, estudiante de la escuela Paula María Reyes, agradeció a Fundacite por permitirles ampliar sus conocimientos a través de estas aulas y relató que en su experimento del día, “hablamos sobre la flotabilidad y la densidad de las soluciones”.
En el encuentro de saberes participaron los centros educativos: Teolinda Castillo, Víctor Guanipa, Clara Hernández, Paula María Reyes y el liceo José Ramón Álvarez.
De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) impulsa iniciativas que fomentan el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación desde temprana edad, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones de científicos y tecnólogos comprometidos con el desarrollo del país.
Mincyt / Prensa / Con información de Fundacite Falcón.

