El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, informó a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, que tras el retiro del buque de guerra británico HMS Trent, de la fachada atlántica, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició el repliegue de unidades militares a sus respectivas bases.
En su publicación, el ministro compartió que “ante la salida del buque de guerra británico HMS “Trent”, el C/J Nicolás Maduro ordenó pasar a una nueva fase del Ejercicio de Acción Conjunta “Domingo Antonio Sifontes” y replegar parte de los medios aeronavales a sus respectivas bases”.
Indicó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, felicitó efusivamente al personal de la FANB integrante de esta Fuerza de Tarea, que acudió al llamado de defender la Patria.
El también vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, expresó que la FANB seguirá “alerta y vigilante ante cualquier provocación mientras hacemos votos porque se respeten los acuerdos de Argyle, los cuales son hoy sin duda garantía de paz en la región”.
Ante la salida del buque de guerra británico HMS “Trent” de las aguas en litigio, el C/J @NicolasMaduro ha ordenado pasar a una nueva fase del Ejercicio de Acción Conjunta “Sifontes” y replegar parte de los medios aeronavales a sus respectivas bases. De igual manera felicitó… pic.twitter.com/L4Z2fBy4yL
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) December 31, 2023
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo.