Este miércoles ocurrió una conjunción entre la Luna y el cúmulo de estrellas “El Pesebre”, también conocido como M-44, ubicado en la constelación de Cáncer, según lo dio a conocer el divulgador científico, Ángel Díaz, del Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
Díaz, señaló que este fenómeno astronómico sucedió a las 21:48 Hora Legal de Venezuela (HLV), es decir, para las 9:48 minutos de la noche.
En este sentido, explicó que en Venezuela la conjunción se pudo apreciar a partir de las 11:15 de la noche, acompañada, además, por el planeta Marte, en dirección este – noreste.
El experto recordó que una conjunción es un fenómeno que ocurre cuando dos o más cuerpos celestes se encuentran (ópticamente), entre los 0,5° y hasta los 9° de separación vistos desde nuestro planeta Tierra.
“Astronómicamente, se refiere al momento en que dos o más cuerpos celestes comparten la misma ascensión recta, o longitud eclíptica, en el cielo” concluyó.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Erika Moyano con información del CIDA