El Liceo «José Antonio Páez» de la parroquia Juan Millán, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, cuenta con un nuevo laboratorio para fortalecer el aprendizaje de la química en los niños y niñas de la institución educativa.
Estos laboratorios están equipados con modernas herramientas didácticas, para que los estudiantes puedan realizar prácticas experimentales en las áreas de química y biología, bajo la orientación de profesores capacitados.
Además, están dotados con kits de laboratorio de la “Caravana de la Química”, que incluyen microscopios, mecheros, tubos de ensayo, balanzas digitales portátiles, reactivos, guías de experimentos, lupas electrónicas, entre otros insumos esenciales.
La adecuación e instalación de estos laboratorios por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, busca que los estudiantes puedan experimentar las distintas disciplinas científicas y así despertar su interés por las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Con información de Fundacite Delta Amacuro