Como parte de las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano, la Fundación Caracas Inteligente avanza en la instalación de botones de pánico para fortalecer la seguridad de los ciudadanos.
«Nos complace anunciar que la Fundación Caracas Inteligente ha implementado botones de pánico en puntos estratégicos de nuestra ciudad», informó a través de su cuenta en Instagram.
Señala que estos dispositivos «son una herramienta crucial para garantizar la protección de nuestros ciudadanos, brindando una respuesta rápida ante situaciones de emergencia».
Ante cualquier situación irregular, el ciudadano o la ciudadana deberá presionar un botón del dispositivo, lo que activará una alerta que notifica a las autoridades y a los servicios de emergencia, permitiendo una intervención inmediata.
«Juntos estamos construyendo una Caracas más segura y conectada», finaliza el comunicado de la Fundación Caracas Inteligente.
Estas medidas de seguridad surgen luego de los ciclos de foros Caracas Inteligente que se realizaron en la sede del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) desde el pasado 13 de junio con la participación de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Caracas), el Poder Popular entre otros.
Estas jornadas de socialización del conocimiento permitieron ampliar los debates sobre temáticas vinculadas a la ciencia y la tecnología, especialmente para comprender cómo se desarrollan los procesos de adecuación a la nueva Era Digital.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios