La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Yaracuy, evalúan un diseño conjunto de la malla curricular que permitirá elaborar propuestas para auxiliares, analistas y asistentes de laboratorio.
El pasado jueves se realizó la reunión entre representantes del Inces de Yaracuy, junto al personal de investigación que dirige los laboratorios de la Fundación Ciepe, acreditados por la Norma ISO/IEC 17025:2017 que avala las competencias técnicas y las buenas prácticas de laboratorio.
Al finalizar el encuentro, los representantes realizaron un recorrido por los laboratorios de frutas y hortalizas, físico, química y biotecnología, para evaluar las potencialidades de los mismos como espacios para la formación práctica de los futuros participantes de este plan formativo.
Tanto la Fundación Ciepe como el Inces, mantienen convenios para procesos formativos que buscan garantizar la formación integral de los profesionales de la investigación científica y tecnológica del país.
Con información de Fundación Ciepe.