TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fundación Ciepe realizó acompañamiento técnico a productores de cacao del estado Yaracuy

La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe) llevó a cabo esta semana una jornada de acompañamiento técnico, dirigida a productores de cacao en Cocorote, estado Yaracuy, específicamente en la unidad de producción Agropecuaria Chiquinquirá.

Este esfuerzo se enmarca dentro de la Agenda Programática Anual (APA) 2024, con el objetivo de optimizar los procesos de producción mediante la mejora en el manejo agronómico, la implementación de métodos de fertilización orgánica y la adopción de prácticas de poda.

Durante la jornada, los investigadores de Ciepe junto a los productores realizaron la recolección de muestras representativas de frutos de cacao, en particular de la variedad criollo, siguiendo estrictos protocolos de inocuidad para asegurar la calidad del producto.

Estas muestras serán sometidas a análisis físico-químicos para evaluar sus características nutricionales, tanto del mucílago como del grano y así poder identificar el potencial del cacao cultivado por los productores locales.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de sus entes adscritos, continúa trabajando junto con los productores agrícolas, promoviendo prácticas sostenibles que favorezcan el desarrollo agrícola y contribuyan al fortalecimiento del sector agroexportador.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Con información de Fundación Ciepe


Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5