(Caracas, 2 de septiembre de 2025). – Un total de 399 niños, niñas y jóvenes del estado Barinas se beneficiaron del Plan Vacacional Científico Tecnológico 2025 organizado por la Fundación Infocentro, actividad vinculada a la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.
Tras tres semanas de actividades educativas y recreativas, en el período vacacional, la jornada ha finalizado brindando un espacio de aprendizaje dinámico y divertido a los participantes.
Esta iniciativa, diseñada para despertar la curiosidad de niños, niñas y jóvenes, se realizó en 22 Infocentros del estado, donde la futura generación de científicos y científicas exploró una programación diversa que incluyó talleres, demostraciones y juegos que fomentaron el pensamiento crítico.
A lo largo de esta enriquecedora jornada, los jóvenes exploraron diversas áreas de la ciencia como robótica, química, talleres de informática, diseño, electrónica, cultura y tradición.
Los participantes construyeron robots pieza por pieza y realizaron experimentos de química seguros y asombrosos, aplicando principios científicos de forma práctica.
Asimismo, adquirieron habilidades digitales básicas a través de talleres de iniciación al computador, ofimática con Writer y el reconocimiento de partes de la computadora.
Además, tuvieron su primer acercamiento al diseño 3D con la herramienta Tinkercad, aprendiendo conceptos fundamentales de electrónica.
Seguidamente, disfrutaron de sesiones de cine educativo con el Cinechamos.
Con estas labores, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de Infocentro, busca promover la inclusión tecnológica y sembrar la curiosidad científica en los jóvenes.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundación Infocentro



