La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Aragua realizó una nueva jornada de las Vacaciones Robóticas, destinada a formar a los jóvenes participantes en el área de la programación, estimulando el desarrollo de sus habilidades lógicas, el trabajo en equipo y fomentando el interés por las tecnologías.
En esta jornada, los participantes pudieron refrescar conocimientos sobre programación en el IDE de Arduino; también aprendieron cómo funciona el transistor NPN 2n2222, que sirve como suiche digital y amplificador de la potencia; los especialistas explicaron sus características y cómo conectarlo a los circuitos.
Seguidamente, practicaron la programación en Mblock para mover un motorreductor y también hacer sonar un buzzer con melodía.
El entorno de desarrollo integrado Arduino, es un software que permite desarrollar programas más cómodamente para la placa controladora Arduino.
El ingeniero Héctor Romero, encargado de la formación en robótica en estos espacios, socializó con los presentes: qué es la instrucción y orden de programación; las llaves, línea y bloques de comentarios, variables, entre otros temas.
Los jóvenes también tuvieron la posibilidad de realizar prácticas de programación con Arduino IDE para así configurar un sensor de luz LDR (resistencia dependiente de luz), conectado en circuito con la placa controladora y poder activar un LED en ausencia de luz.
Las Vacaciones Robóticas continúan realizándose en el Gimnasio Vertical Tiuna de la Av. Concepción en Maracay, estado Aragua, una actividad articulada desde la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Aragua), como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez, con información de Fundacite Aragua.