Como parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional, el director general de la Oficina de Coordinación Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Albert Reverón, realizó la entrega de un Telescopio Celestron a la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en el estado Carabobo, con el fin de fortalecer el Programa de Astronomía en la región.
A través de este programa se logra la formación y gestión de diferentes proyectos, así como la promoción de esta ciencia destinada a la observación astronómica, su investigación y divulgación científica.
Las acción corresponde a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de promover el desarrollo científico y tecnológico de Venezuela.
El telescopio es una herramienta desarrollada con el fin de observar objetos lejanos, a través del manejo de la luz y de sus propiedades. Mediante este instrumento fue posible profundizar en el estudio de la astronomía, y aclarar la concepción del universo que tiene el ser humano.
Su función se basa en la alteración de los patrones de la luz visible para agrandar las imágenes observadas. Para ello, se utilizan lentes convergentes de tipo convexo, con los cuales refracta la luz proveniente de aquello que se desea ver.
Con información de Prensa Fundacite Carabobo