Autoridades de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Falcón sostuvieron una reunión con la investigadora Míriam Díaz de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), para articular acciones que den continuidad al proyecto Agave Cocuy, que se encuentra en su tercera fase.
La doctora Díaz promueve el proyecto “Diversificación de la Producción para Crear Medios de Vida y de Adaptación al Cambio Climático en su Fase III”, cuyo fin, junto a otros planes a presentar, es impulsar el desarrollo socioproductivo en la parroquia Pecaya, municipio Sucre de la región.
En la reunión, se acordó actualizar el registro de los investigadores que impulsarán los nuevos proyectos, brindar asesoría vinculada Agave Cocuy y convocar a los investigadores interesados en el área.
La reunión concluyó con compromisos firmes para el avance de este proyecto, asegurando así un futuro próspero para la tradición del agave cocuy en la región, siguiendo las orientaciones del Gobierno Bolivariano.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Con información de Fundacite Falcón