El Gobierno Bolivariano continúa la instalación de salas de ciencias en todo el país, con el objetivo de acompañar y potenciar la educación científica de los niños, niñas y jóvenes venezolanos.
En el estado Bolívar, técnicos de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la región, realizaron una visita técnica a centros educativos de los municipios Angostura del Orinoco, Caroní y Padre Chien, quienes recibirán dotaciones completas de salas de ciencias, incluyendo laboratorios de química.
Estos espacios de enseñanza cuentan con mesas de trabajo, iluminación, ventilación, equipos e instrumentos básicos. Además, son parte esencial del plan de dotación básica de laboratorios de química y biología en 600 escuelas en el territorio nacional.
Estas acciones responden al inicio de actividades académicas para el período 2024-2025 y son contempladas en el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, que busca la siembra y preservación del talento científico nacional y el desarrollo de las capacidades investigativas.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Erika Moyano. Con información de la Fundacite Bolívar