El Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), colabora estrechamente con el Ministerio para la Educación, promoviendo una educación con énfasis en hacer «ciencia para la vida».
Así lo destacó la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, en un mensaje en su cuenta en la red social X.
En la publicación, señaló la importancia de la relación interpersonal entre docentes y estudiantes en el proceso educativo.
“La capacidad de los docentes de relacionarse y crear un buen ambiente en clase afecta positivamente a los resultados académicos de los estudiantes”, expresó.
Igualmente, la también ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, manifestó que “la emoción y el aprendizaje están completamente conectados”.
Asimismo, indicó que diversas investigaciones han demostrado que los estudiantes que se sienten seguros y apoyados por los adultos en las escuelas, son más capaces de aprender y lograr procesos técnicos, y mejorar su relación con la realidad para abordar un problema y crear soluciones.
Resaltó la importancia de aprender de la ciencia con pertinencia ética y principios de convivencia comunitaria
De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa impulsando las transformaciones educativas en aras de garantizar la calidad, inclusión y formación para el trabajo productivo desde la ética y los valores de la convivencia.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.