El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a desarrollar planes de formación para proteger a los jóvenes del país de contenidos maliciosos de internet y las redes sociales.
Durante la emisión de su programa Con Maduro +, el jefe de Estado dijo que el Ministerio del Poder Popular para la Educación debe avanzar en acciones para cumplir estás orientaciones en favor del bienestar integral de los niños, niñas y jóvenes.
Agregó que más del 60% de los venezolanos opina que no debe permitirse el uso de teléfonos celulares en las escuelas.
«Nosotros, hemos empezado el ensayo en 100 escuelas y liceos para la regularización del uso de celulares y tablets, ha dado buenos resultados; mostraremos dentro de poco los resultados de estos planes pilotos», expresó.
Además, el mandatario nacional destacó la necesidad de «facilitar los procesos de aprendizajes con muchachos cultos, buenos lectores y que tengan el mejor espíritu para los procesos de formación y aprendizaje».
En ese sentido, señaló que los adultos tienen una conciencia crítica y saben lo que les gusta o no.
«En las primeras edades le están colocando un conjunto de antivalores y están convirtiendo una generación ansiosa en una incertidumbre del futuro».
Destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano con las nuevas generaciones.
«Nuestro compromiso es con el futuro de los niños y niñas y por eso somos capaces de hacer todo lo que hay que hacer por salvar a la niñez y a la juventud venezolana», finalizó.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Amarilis Palacios.