Con la finalidad de impulsar la producción local y garantizar la seguridad alimentaria, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Bolívar realizó una exitosa jornada de asistencia técnica dirigida a productores de maíz, arroz, sorgo y hortalizas en los municipios Caroní y Angostura del Orinoco.
Durante la actividad, se entregaron insumos agrícolas esenciales, incluyendo mangueras para sistemas de riego, fertilizante NPK, semillas de maíz INEA7, semillas de cebollín y otras herramientas necesarias para mejorar la eficiencia y productividad de los cultivos.
Además, se brindó asesoría técnica especializada a los productores, con el objetivo de optimizar la calidad y rendimiento de sus cosechas.
Esta iniciativa forma parte de la Alianza Científico – Campesina, implementada por el Gobierno Bolivariano, que busca potenciar las capacidades agroecológicas y productivas en el país, a fin de consolidar la soberanía alimentaria y asegurar una buena alimentación para el pueblo venezolano.
A través del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y los saberes ancestrales de las comunidades campesinas, se fortalece la protección de la semilla criolla y el desarrollo de la biotecnología.
Estas acciones, además de promover la autosuficiencia alimentaria, también contribuyen al desarrollo sostenible y la resiliencia de las comunidades agrícolas.
Con información de Fundacite Bolívar.