(Caracas, 29 de octubre de 2025).-El Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), reafirma su compromiso con la territorialización del conocimiento al llevar una exitosa jornada de ciencia y tecnología a la Unidad Educativa Nacional José Vicente Ochoa, ubicada en la parroquia 23 de Enero de Caracas.
La actividad logró impactar positivamente a 211 jóvenes estudiantes entusiastas, quienes interactuaron y aprendieron en nueve áreas científicas.
Entre las áreas abordadas se encuentran: física y matemática, astronomía, química, ciencias de la salud, microscopía, ecosocialismo, ciencias de la computación, robótica y ciencia para la producción.
El despliegue contó con una gran movilización de talento humano y compromiso institucional en el que participaron activamente siete maestros acompañantes de la institución educativa y un equipo de 15 facilitadores dedicados a guiar a los jóvenes.
Además, la jornada contó con el apoyo fundamental de 36 profesionales multidisciplinarios provenientes de entes, como la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Caracas que lideró esta presencia con 34 representantes.
Asimismo, se sumaron expertos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y del área de Ecosocialismo, enriqueciendo las estaciones formativas.
Con estas labores, el Gobierno Bolivariano garantiza el acceso al conocimiento y fomenta la vocación científica en cada rincón de la capital, sentando las bases para el desarrollo científico-tecnológico de la nación.
Prensa/Mincyt/Con información de la Fundacite Caracas
