(Caracas, 14 de julio de 2025).- El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), inauguró una sala de ciencias en el Liceo Bolivariano José Ramón Luna, ubicado en el municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta, para la promoción del aprendizaje de las áreas científicas en la región.
En la actividad participaron estudiantes de educación media general y ciclo diversificado, quienes realizaron demostraciones científicas para explicar diferentes fenómenos y resaltar la importancia del aprendizaje adquirido desde temprana edad.
De igual forma, asistieron a una jornada formativa sobre Inducción a la Robótica, donde pudieron tener acercamientos con el desarrollo de prototipos.
Con la inauguración de este espacio, los niños, niñas y jóvenes neoespartanos seguirán disfrutando de espacios completamente dotados para estudios de las ciencias como química, biología y física,
La sala de ciencias cuenta con el kit Química para la Vida y más de 40 experiencias de laboratorio, desarrolladas por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ). Además, incluirá un microscopio monocular, una televisión y materiales educativos, con el objetivo de promover vocaciones científicas en niños, niñas y jóvenes del municipio.
Estos espacios responden al Programa Nacional Semilleros Científicos, promovido por el Mincyt como parte del primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, para fortalecer la educación científica en el país.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Nueva Esparta














