(Caracas, 28 de septiembre de 2025).- Con el apoyo del Gobierno nacional, productores y productoras del estado Portuguesa iniciaron la cosecha de maíz en los municipios Páez y San Genaro de Boconoito.
Estos sectores fueron beneficiados con la entrega de semillas de la variedad INIA 7 distribuidas por la Alianza Científico – Campesina, en el mes de junio, en el contexto del tercer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández – Morán. Estas acciones incluyen el acompañamiento técnico y especializado.
Además, el plan de multiplicación de semillas se realiza en todo el país como una política para garantizar la independencia agroalimentaria.
La Alianza Científico-Campesina se basa en el intercambio de saberes científicos y ancestrales, generando espacios productivos para la investigación y el desarrollo de la soberanía alimentaria.
El objetivo es promover la producción sustentable, gracias al uso de herramientas tecnológicas generadas en Venezuela, que permiten el desarrollo de la actividad agrícola en equilibrio con el cuidado del ambiente y la biodiversidad.
Mincyt / Prensa / Fundacite Portuguesa.









