Este martes, 70 niñas, niños y jóvenes protagonizaron la primera jornada del Plan Vacacional Científico 2023, desarrollado en los espacios del parque Zoológico Chorros de Milla, en el municipio Libertador de Mérida.
La iniciativa, que nace con la premisa “Ciencia y tecnología para la vida y el planeta”, contempla cuatro días de encuentros y tareas grupales para esparcimiento de las hijas e hijos de trabajadores del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) y Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA).
En la primera jornada, tecnólogos de las tres instituciones impartieron orientaciones sobre el sensible tema de los animales en cautiverio, sus cuidados y preservación.
El recorrido por los senderos del parque fue propicio para promover el contacto con la naturaleza, impulsar el desarrollo de actividades de integración y fomentar el sano disfrute de los jóvenes participantes.
La actividad continuará en desarrollo durante la semana con actividades vinculadas a los temas de robótica, programación digital, ciencias básicas y astronomía, incluyendo visitas guiadas al Jardín Botánico de Mérida, a sedes institucionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), así como a instalaciones turísticas del estado.
El Plan Vacacional Científico 2023 es impulsado por el Gobierno Nacional para acercar las ciencias a la juventud venezolana, promover el pensamiento crítico, análisis y resolución de problemas a fin de fortalecer la inventiva nacional.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Nailet Rojas – Con información de Prensa Cenditel.