Investigadores del Inzit se forman en el uso de equipos de espectrofotometría

(Caracas, 5 de agosto de 2025). – Investigadores de la Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Inzit), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), se capacitaron en el manejo y calibración de equipos de espectrofotometría ultravioleta-visible (UV-VIS).

La actividad, que tuvo una duración de tres días, se realizó en las instalaciones del Laboratorio de Microbiología de la Fundación y fue impartida por representantes de la Corporación Científica Venezolana (CCV).

El curso se centró en los fundamentos de la espectroscopia UV-VIS y su importancia en el control de calidad para diversas muestras de origen ambiental, clínico e industrial. Entre los temas abordados se incluyeron la identificación de interferencias, el desarrollo de curvas de calibración y el cálculo de límites de detección.

Durante el adiestramiento se utilizaron los equipos NanoPhotometer N60 de Implen y el Peak Instruments C-7200A UV-VIS, lo que permitió a los participantes adquirir experiencia práctica con tecnologías de vanguardia en el campo de la espectrofotometría.

Con esta jornada, el Gobierno venezolano fortalece los conocimientos de los científicos e investigadores y a su vez la calidad de sus investigaciones.

Mincyt/ Prensa/ Con información del Inzit






Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5