El Gobierno Bolivariano continúa el despliegue del Plan de Masificación del Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), formando a niños y niñas de diferentes escuelas y liceos, en diversas disciplinas científicas y tecnológicas.
Recientemente, estudiantes del Liceo Bolivariano “Creación Puerto Ayacucho” del estado Amazonas, visitaron las instalaciones del Centro de Promoción y Autogestión Indígena (CEPAI), donde pudieron conocer la genética del cacao, copoazú y barehüa, tres plantas de vital importancia para la biodiversidad y la economía agrícola de la región.
Durante un recorrido, los jóvenes experimentaron de primera mano el proceso de siembra, cultivo y tratamiento de estas plantas. La visita fue guiada por la perspectiva y cosmovisión de los pueblos indígenas, proporcionando a los asistentes una comprensión profunda de los ciclos de cultivo más adecuados para las condiciones únicas del estado de Amazonas.
La actividad estuvo organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Amazonas, como parte de una política de Estado que busca incentivar a los niños y jóvenes al estudio de las ciencias.
Esta iniciativa no solo fomenta la educación y la curiosidad científica entre los jóvenes sino que también preserva y valora el legado y la sabiduría de los pueblos indígenas.
De esta forma, el Mincyt siguiendo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsa la formación de los estudiantes en las áreas de la ciencia y la tecnología, para garantizar una generación de relevo para el futuro de la Patria.
Con información de Fundacite Amazonas.