Un total de 105 estudiantes de la Unidad Educativa “Antonio Guzmán Blanco” del municipio Valencia, estado Carabobo, fueron atendidos con el programa de la Caravana de la Química impulsado por el Centro Nacional de Tecnologías Química, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
En la actividad, los pequeños tuvieron la oportunidad de desarrollar diversos experimentos prácticos y educativos a través del laboratorio científico denominado “Juguemos Haciendo Ciencia”.
Entre los proyectos expuestos destacan: relé de color, burbujas de agua, botella que infla el globo, el volcán, fuente colorida, entre otros.
Durante la jornada, los niños y niñas también fortalecieron conocimientos sobres diversas áreas de las ciencias naturales. Además, pudieron comprender que la ciencia forma parte de la vida cotidiana y que, a su vez, ayuda a conocer el mundo en el que vivimos.
La Caravana de la Química es una iniciativa que busca llevar la ciencia de manera práctica y divertida a las escuelas, incentivando a los estudiantes a explorar y aprender sobre el fascinante mundo de esta disciplina.
Con esta actividad, el Gobierno Bolivariano continúa impulsando y promoviendo las carreras científicas, enmarcadas en el Programa Nacional Semilleros Científicos, con el objetivo de garantizar la generación de relevo.
Con información de Fundacite Carabobo.