TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Laboratorios de la Fundación Inzit abren sus puertas a estudiantes de bachillerato

(Caracas, 01 de junio de 2025).- La Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (INZIT) recibió la visita de los estudiantes de cuarto y quinto año de la Unidad Educativa José Pío Tamayo, quienes conocieron los proyectos y cómo se trabaja en la institución adscrita al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

En la jornada, los estudiantes conocieron el área de agroalimentación y compartieron con los investigadores el impacto del trabajo de este laboratorio en materia de seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.

El recorrido también abarcó el Laboratorio de Ambiente y Petróleo, donde los técnicos especializados explicaron la importancia de los análisis y estudios en este sector tan importante para la región, mientras que los alumnos observaron equipos, procedimientos y la relevancia de la investigación ambiental y energética.

Con estas acciones, el Mincyt reafirma su compromiso con la formación de jóvenes capacitados y con la promoción de la ciencia, tecnología e innovación en Venezuela.

Mincyt/Prensa/Con información de Fundación Inzit

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5