Un total de 29 estudiantes de primer año de bachillerato en ciencia y tecnología, de la Unidad Educativa Berthy Ríos López, de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, visitaron los laboratorios de la Fundación Institución Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Inzit), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
La actividad se desarrolló como parte de una Ruta Científica del Programa Nacional Semilleros Científicos, creado por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de acercar a los niños, niñas y jóvenes a diversas disciplinas científicas para despertar vocaciones tempranas.
En compañía de sus docentes, los jóvenes recibieron una detallada explicación sobre las funciones de cada laboratorio, de la mano de la presidenta de la institución Mayuli Urdaneta, quien recalcó la importancia de estos espacios para el desarrollo científico-tecnológico del país.
Los técnicos del laboratorio de ambiente expusieron que los tipos de análisis que realizan en sus estudios, entre ellos: de agua, suelo y aire. Asimismo, mostraron los equipos de control destinados a verificar la contaminación ambiental que producen algunas empresas.
Mientras que en el laboratorio de petróleo observaron el crudo en sus diferentes presentaciones y descubrieron la importancia que tiene para Venezuela.
Posteriormente, en el laboratorio de microbiología fueron instruidos sobre la calidad de los alimentos y los posibles contaminantes, observando microorganismos a través del microscopio.
Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de realizar experimentos de biología, una actividad que despertó su curiosidad e innumerables preguntas que fueron contestadas por la ingeniera Mary Andara, investigadora de la institución.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez, con información de Fundación Inzit.