Lara | Infocentro refuerza la formación de sus facilitadores en metodologías educativas

Caracas, 22 de septiembre de 2025). – Con el objetivo de reforzar las capacidades de su equipo, la red de Infocentro Lara realizó una jornada de formación sobre las metodologías educativas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y STEAMH (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas y Humanidades).

La jornada, realizada en el Mega Infocentro Lara, estuvo dirigida a todos los facilitadores del estado y a docentes de salas de informática y robótica.

El taller fue impartido por Erica Peña, coordinadora de TIC e investigadora para las ciencias sociales y de computación de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Yaracuy, y se diseñó con un enfoque práctico y participativo.

La intención de estos talleres formativos es dotar a los facilitadores de nuevas herramientas para que puedan ofrecer una enseñanza más dinámica y completa, alineada con las tendencias educativas más innovadoras.

Durante la capacitación se ofreció a los participantes una exposición teórica inicial, clases participativas, dinámicas de equipo y sesiones de retroalimentación y práctica. Este enfoque permitió a los facilitadores aplicar de inmediato los conocimientos adquiridos, lo que fomentó la colaboración y el intercambio de ideas.

Las metodologías abordadas —STEM, STEAM y STEAMH— buscan fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas de manera interdisciplinaria.

De esta forma la Fundación Infocentro reafirma su compromiso continuo por mejorar las habilidades de su personal, asegurando que la comunidad reciba una formación de alta calidad.

Mincyt/Prensa/Con información de la Fundación Infocentro

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5