Más de 300 estudiantes del Líbano lograron un nuevo récord de instalación y programación de 155 robots, como parte de una estrategia nacional de Transformación Digital, que busca alentar a la población más joven a superar la difícil situación económica que atraviesa la nación de Oriente Próximo.
Una nota de prensa del canal panárabe Al Mayadeen refiere que el evento se desarrolló en el Centro Safadi en la ciudad de Tripolí, y contó con la participación de la Organización de élites Glabales para Romper Récords en Educación; así como con el presidente del Comité de Arbitraje Internacional de la Organización Elite World Récord, Pradeep Kumar.
Al respecto, Kumar, felicitó al pueblo del Líbano por la creación de estas innovaciones por parte de los jóvenes estudiantes, provenientes de catorce centros educativos de todo el país. “Esta victoria constituye un primer paso hacia otras actividades distinguidas en el campo tecnológico”, afirmó el representante indio.
En tanto, el presidente de la Fundación Robótica de Trípoli, Shadi Maasrani, resaltó que este logro es de gran importancia a nivel educativo, ya que “sus realizadores son nuestros hijos, lo que requiere mirar hacia el futuro e investigar en interés de las generaciones futuras”.