(Caracas, 3 de diciembre de 2025). – Un total de 269 estudiantes de educación media general del Liceo Bolivariano Antonio José de Sucre, en la parroquia Santa Inés, fueron beneficiados con el despliegue del Plan de Territorialización del Programa Nacional Semilleros Científicos.
La iniciativa, impulsada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Sucre), transformó el liceo en un vibrante centro de aprendizaje interactivo, acercando a los jóvenes al fascinante mundo de la ciencia y la tecnología.
La jornada se centró en estimular la curiosidad y despertar el conocimiento a través de diversas estaciones científicas que abordaron áreas fundamentales como microscopía, ciencia para la computación, robótica y programación, química, física y matemática, ciencia para la producción, ecosocialismo y ciencia para la salud.
Estas áreas fueron impartidas con metodologías prácticas y dinámicas, diseñadas para fomentar el pensamiento crítico, despertar vocaciones tempranas y demostrar que la ciencia es una herramienta esencial para el desarrollo nacional.
La actividad se articuló gracias a la colaboración interinstitucional de entidades como Fundambiente, Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Acuicultura (Fidaes) y la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) «Hugo Chávez Frías».
Este despliegue se enmarca en el Primer Vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán», promovida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con el objetivo de formar científicamente a la juventud como motor para la transformación soberana del país.
Mincyt/Prensa/Con información la Fundacite Sucre- EVMY





