El Museo de Ciencias de Caracas abrió sus puertas este viernes para toda la familia, con espacios completamente remozados y una gran variedad de atracciones.
Según informó Ingrid Briceño, jefa del departamento de educación del museo, en la jornada del viernes la respuesta del público ha sido masiva, contabilizando miles de personas visitando las instalaciones.
Indicó que los asistentes podrán disfrutar de un amplio recorrido lleno de historia, ciencia, tecnología, cultura, en salas como: “¡Habla! Tierra Venezuela, país sísmico”, “Tiempos de Pandemia”, “Sala Interactiva” y muchas más.
Niñas, niños y jóvenes -con alegría y entusiasmo- recorrieron las diversas salas de aprendizaje y enseñanza creativa del recinto museístico, después de jornadas de recuperación para convertirlo en un espacio de encuentro que conecta al pueblo con las ciencias, la tecnología y el pensamiento descolonial.
Antonio García, vecino de la parroquia Catedral, mencionó que la restauración del Museo de Ciencias significa una victoria del Gobierno Bolivariano en su camino a incentivar a la juventud venezolana al estudio de las áreas científicas.
“Todo el museo es un verdadero espectáculo, los niños quedaron impresionados con las salas. Al visitar estos espacios, la juventud tiene garantizado aprender algo nuevo sobre historia, biología, ecosistemas, ciencias y tecnología”, dijo.
Por su parte, Neida Villasana, habitante de la parroquia La Candelaria, resaltó que “es notable el refrescamiento que se le ha hecho al Museo. En estas vacaciones, visitar estos espacios es una alternativa muy buena”.
A propósito de la temporada vacacional, desde varios lugares de la Gran Caracas, han acudido a recorrer y visitar el recinto. Tal es el caso de, Darlis Colón, representante del Plan Vacacional Excursiones Summer, que llegó de la carretera vieja Caracas – La Guaira para recrear a niñas y niños en la materia, y a su vez fomentar la identidad cultural.
“Es una experiencia muy buena para los niños en esta temporada vacacional. Una de las salas que más les impactó es la sala de Funvisis, esta enseñanza del movimiento de los sismos es muy buena para ellos, ya que últimamente han ocurrido en el mundo muchos terremotos; y la información para que conozcan qué hacer, es muy buena”.
Hablan los niños
Este hermoso espacio caraqueño despierta vocaciones tempranas en nuestros niños y niñas, quienes celebran las exposiciones cargadas de colores y de información útil.
“Estoy encantada. Mi parte favorita en este recorrido fue la sala de Electromagnetismo, es un lugar lleno de historia y estuvo súper divertido y muy bonito”, así lo expresó la niña, Noemi Jiménez.
Javier Hernández, de 10 años de edad, quedó emocionado con la exhibición de las 60 taxidermias artísticas. “Ver los animales en las vitrinas fue una experiencia muy bonita, estamos aprendiendo de tantas cosas. Es mi primera vez en el museo y he quedado muy emocionado”.
El Museo de Ciencias abre sus puertas para toda la familia venezolana a partir de las 10 de la mañana, de jueves a domingo.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia – Fotografías: Nathael Ramírez.