El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de la Alianza Científico – Campesina, realizó la primera reunión de articulación con instituciones relacionadas con los asentamientos campesinos del estado La Guaira, a fin de establecer colaboraciones entre las diversas entidades que trabajan en el ámbito agrícola y productivo en la región.
Durante la actividad, representantes del Instituto Nacional de Tierras (INTI) presentaron los avances en el acompañamiento técnico a los productores agrícolas de La Guaira.
Los avances incluyen estudios de factibilidad para proyectos agroproductivos sostenibles, un aspecto clave para garantizar la seguridad jurídica de las tierras y fomentar el desarrollo de las comunidades campesinas.
Esta unión estratégica, entre el Mincyt y el INTI, busca potenciar las capacidades de los productores locales a través de asesorías, acompañamiento técnico y programas de formación, con el objetivo es optimizar las prácticas agrícolas, incrementar los rendimientos y mejorar la calidad de vida de las familias campesinas de la región.