La vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó la importancia del estudio de las matemáticas en los niños y niñas para formar ciudadanos libres y críticos.
En su canal de Telegram, la también ministra para Ciencia y Tecnología indicó que todos los niños y niñas pueden aprender y disfrutar el aprendizaje de las matemáticas si cuentan con las herramientas necesarias.
La ministra Gabriela Jiménez Ramírez recalcó que «las matemáticas nos permiten ser más críticos, para la comprensión de las relaciones y desigualdades, nos abren las puertas de distintas profesiones, son fundamentales para el desarrollo de habilidades abstractas, como el pensamiento analítico o la resolución de problemas, y permiten desarrollar nuestra comprensión y el pensamiento lógico».
Afirmó que el pensamiento lógico y la compresión son necesarias para la formación de ciudadanos críticos y libres. Además, recalcó que las matemáticas son importantes para comprender el mundo.
«Las aplicaciones de las matemáticas en la vida real son infinitas. Estamos rodeados de números, ecuaciones y algoritmos, especialmente en esta era de la ciencia de datos, con enormes conjuntos de datos que solo se pueden comprender a través de modelos y análisis estadísticos», indicó.
La ministra Gabriela Jiménez Ramírez manifestó que es necesario entender que esta ciencia forma parte de la vida, aunque no sea visible ante los ojos del ser humano.
«Las matemáticas están en todas partes, aunque no las veamos, en la música, la navegación y mareas en la construcción de las ciudades, la salud, en fin, en cada experiencia que vivimos», concluyó.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri