La Fundación Infocentro desarrolló un taller formativo en el Liceo Francisco de Miranda, ubicado en Caripito, donde más de 30 estudiantes tuvieron la oportunidad de armar dos modelos de robots: una catapulta y una cámara dolly, utilizando el kit de robótica Makeblock Ultimate 2.0.
Este evento se enmarca dentro de las iniciativas del Gobierno Bolivariano para fortalecer las habilidades tecnológicas y científicas entre los jóvenes del país, garantizando así una generación de relevo que contribuya al desarrollo científico y tecnológico de Venezuela.
Durante la actividad, los estudiantes mostraron su entusiasmo y habilidades, completando exitosamente el armado de los robots.
Estos talleres forman parte del Programa Nacional Semilleros Científicos impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), en aras de sembrar el interés por la ciencia y la tecnología desde una edad temprana.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Eliana Muñoz, con información de la Fundación Infocentro.
