El Movimiento Futuro Venezuela presentó este martes un informe preliminar sobre la preparación de la Gran Consulta Popular, prevista para el 21 de abril, que permitirá elegir 4.500 proyectos que serán financiados a través del Consejo Federal de Gobierno.
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, y vocera oficial del Movimiento Futuro Venezuela, Gabriela Jiménez Ramírez, hizo el anunció durante una rueda de prensa en la que expresó que el Movimiento está elaborando una agenda de trabajo para atender estas tareas.
En este sentido, explicó que el Movimiento Futuro acompañará el desarrollo de esta jornada donde «las comunidades organizadas presentarán proyectos de desarrollo y soluciones a problemas locales, definiendo así un camino hacia el bienestar y la paz en el país».
Asimismo, destacó que el Movimiento Futuro, que recientemente inscribió la candidatura del presidente Nicolás Maduro para la reelección el próximo 28 de julio, reafirma su compromiso con la construcción de paz y la celebración de la diversidad cultural de Venezuela.
“Los integrantes del Movimiento Futuro nos desplegamos a partir de esta semana, a acompañar y a motivar la participación en la consulta popular, entendiendo con ejercicio para la democracia”, comentó.
Expresó que, con la democracia como piedra angular, el Movimiento “busca fomentar el consenso, la tolerancia, el diálogo y la comunidad, elementos esenciales para la representación del pueblo venezolano”.
La vicepresidenta sectorial, también, hizo un llamado al pueblo venezolano a unirse al Movimiento Futuro Venezuela para colaborar en la creación de una agenda de trabajo centrada en el bienestar y la prosperidad de todos los venezolanos.
“Invitamos a los jóvenes, a las mujeres y a todos los interesados a unirse a nosotros a través de nuestro sitio web www.futuro.org.ve, donde encontrarán nuestra agenda de trabajo y actividades. Allí está nuestra agenda, una agenda que permite construir voluntades, una agenda que permite sumar a todos los venezolanos, una agenda de futuro”, señaló.
Además, resaltó la importancia de la educación y la salud como fundamentos esenciales para el desarrollo del país. “Nuestra agenda de futuro también define una política educativa; queremos saber hacia dónde se dirige la educación en Venezuela y cuáles son los intereses de aquellos que buscan construir bienestar. Esta agenda de encuentro nos permitirá alcanzar el futuro que soñamos, porque estamos en Venezuela, un territorio donde todo es posible”, concluyó.
El Movimiento Futuro congrega a diversos movimientos sociales, consejos comunales, mujeres, ambientalistas, personas con discapacidad, científicos, académicos y artistas quienes tienen en sus manos la proyección de una Patria de porvenir y bienestar para el pueblo.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia.