En una nueva jornada del Programa Nacional Semilleros Científicos, la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Apure, se instaló en la Escuela Primaria Bolivariana Daniel O’leary para llevar la ciencia y la tecnología a niñas y niños del centro educativo.
En el encuentro formativo, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los aspectos del mágico mundo de Saturno y el sistema solar.
En su visita, el equipo de profesionales de Fundacite Apure destacaron la relevancia de Saturno como uno de los gigantes gaseosos del sistema solar, además de explicar detalladamente las características de este planeta, resaltando su composición principalmente gaseosa y su impresionante tamaño.
Como parte de esta jornada educativa, se les presentó a los estudiantes y a los docentes la oportunidad de crear el club de Astronomía dentro del espacio de aprendizaje, esta iniciativa busca fomentar el interés por la ciencia y la exploración espacial, brindando a los niños y niñas la posibilidad de adentrarse en el fascinante mundo de la astronomía.
Fundacite Apure continúa su labor de difusión científica y promoción de la educación en el campo de la astronomía. Esta actividad cumple con el propósito de inspirar a los estudiantes a explorar nuevas áreas del conocimiento y a desarrollar su vocación científica.
El Programa Nacional Semilleros científicos es impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, para despertar el interés y la vocación por la ciencia y la tecnología en niñas y niños venezolanos a temprana edad y cuyo objetivo está ligado a fomentar el pensamiento crítico, la creatividad, la curiosidad y la innovación.
Con información de Fundacite Apure.