(Caracas, 19 de agosto de 2025).- Un grupo de niños y niñas, hijos de trabajadores del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tuvo la oportunidad de participar en una jornada educativa en el Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC).
La actividad ofreció a los jóvenes un día lleno de experiencias prácticas y divertidas.
Durante el recorrido, los participantes aprendieron sobre el origen y la importancia del petróleo, explorando su importancia en el desarrollo energético del país.
El encuentro incluyó demostraciones interactivas de química en acción, donde observaron experimentos con la tabla periódica y reacciones reversibles e irreversibles. Un ejemplo notable fue la descomposición del peróxido de hidrógeno, que cautivó a los asistentes.
Asimismo, los niños conocieron los métodos de separación de mezclas, la filtración y el proceso de cultivo y la calidad del cacao venezolano, reconocido a nivel mundial.
Este despliegue culminó con una visita al Mega Núcleo de Robótica de la Fundación Infocentro, donde los participantes se familiarizaron con el uso de la tecnología, la programación y la robótica como herramientas para el futuro.
El Gobierno venezolano, a través del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), al que pertenece el CDEC, reafirma su compromiso de ser un referente en ciencia, tecnología e innovación, fomentando el aprendizaje de las nuevas generaciones y fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y el conocimiento científico.
Mincyt / Prensa/ Con información de la Fundacite Anzoátegui

