La Casa Parroquial de la Comunidad de “Las Hernández”, en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta, fue sede del encuentro de enseñanza denominado “Mágico mundo de los insectos y la ciencia: un mundo de oportunidades”.
La actividad contó con la participación de 43 niños de la comunidad, quienes, con mucha energía, alegría y entusiasmo, conocieron diversos aspectos sobre la ciencia a través de exposiciones, dinámicas grupales y experimentos, que despertaron en ellos el interés y la curiosidad.
Entre las actividades destacan las presentaciones y fase experimental de los módulos llamados: “Activa tus sentidos” y “No es magia es ciencia”, así como la exhibición y fase observatorio de “Los insectos”, cuya finalidad fue reforzar sus conocimientos sobre la importancia y funciones claves de estos seres vivos en la naturaleza.
Asimismo, las niñas y los niños realizaron diversos experimentos científicos para desarrollar su imaginación y su potencial creativo.
La actividad es parte del Plan Masificación asociado al Programa Nacional de Semilleros Científicos, a fin de orientar vocaciones científicas en niñas, niños y jóvenes y a su vez contribuir con el fortalecimiento de la inventiva nacional.
Con información de Fundacite Nueva Esparta